top of page

Entrevista con Avatar


AVATAR HAN CREADO SU PROPIO PAÍS Y, A FE, QUE APETECE ENTRAR A FORMAR PARTE DE ÉL. SE TRATA DE UNA DE LAS PROPUESTAS MÁS ORIGINALES QUE HE PROBADO DESDE HACE MUCHO TIEMPO Y ESTOS NUEVOS TEMAS OS ASEGURO QUE, COMO MÍNIMO, NO OS DEJARÁN INDIFERENTES. HACEOS MONÁRQUICOS MUSICALMENTE HABLANDO Y DEJAOS CAUTIVAR POR ESTA BANDA. EL CANTANTE, JOHANNES ECKERSTRÖM, NOS EXPLICA CÓMO ES SU PAÍS.

Antes de nada, enhorabuena por el nuevo disco, es un gran disco de rock ¿Estáis contentos con el resultado?

Gracias. Sí, estamos muy contentos con lo que hemos hecho.

¿Cuánto tiempo tardasteis en grabar el disco y como fuerons las sesiones de grabación?

Fue muy intenso y directo. Nunca antes tuvimos tan clara la visión cuando entramos en el estudio, esto hizo el trabajo más suave. Sólo tardamos dos semanas en grabar esta vez.

Todo el disco es conceptual con el Rey como figura principal. ¿Tiene esta idea un significado especial?

El significado especial es que tenemos un Rey muy especial digno de todos nuestros elogios y toda la gloria que viene en camino.

Vuestra música tiene un toque a varios estilos, hard rock, power metal, death y también algo de blues en “Avatar country”. ¿Es deliberada esta mezcla de estilos?

Nosotros sólo operamos bajo el motivo “nunca escribir la misma canción dos veces”. Queremos seguir desafiándonos como artistas y confiamos en que el sonido de Avatar se crea por el hecho de que los cinco somos quienes escribimos y componemos las canciones.

¿Cómo es vivir en “Avatar country”?

Gloriosamente metálico. Vuestra música y estilo es muy personal.

Ninguna banda suena como Avatar. ¿Cómo definirías el sonido de Avatar?

La razón son the Beatles. El sonido está en nosotros como artistas, no sólo yo como cantante, sino en todos nosotros. Sólo nos aseguramos de que sea heavy. Es una clase de metal influido por toda la gente de la que somos fanáticos.

La banda es de Goteborg. Suecia es un gran país para la música. ¿Qué tiene de especial vuestro país para la música?

La búsqueda de una carrera es fomentada en todos los niveles de la sociedad. Mamá y papá no te gritan y te dicen que deberías estudiar medicina por ellos. Es barato y fácil encontrar un lugar para ensayar.

Esta es también la razón por la cual Suecia da tantos éxitos a nivel internacional.

Tocasteis en el Download fest en Madrid. ¿Cómo fue la experiencia?

Maravilloso. Hemos anhelado ir a España durante años y estamos muy contentos de regresar. Ahora traemos “Avatar Country” en primavera y no podemos esperar a ir.

Johannes, como cantante, ¿cuáles son tus principales influencias?

Hay muchas. Soy un gran fan de Devin Townsend. Michael Kiske y Ozzy fueron también dos importantes influencias en mis inicios. Por lo que son todos entre Tom Waits, Paul McCartney y Dio. Muchos.

Soy español, pero me gustaría vivir en “Avatar country”. ¿Puedes ayudarme con ello? ¿Hay doble nacionalidad en vuestro país?

Sí, el Rey acepta la doble nacionalidad. Eres bienvenido.

Vuestro vídeo de “Statue of the king” tiene más de 2,2 millones de vistas. ¿Esperabais este éxito?

No esperamos nada, excepto hacer todo lo posible para ofrecer algo que amamos y en lo que creemos

bottom of page