top of page

CRÍTICA DE "THE GANG´S ALL HERE" - SKID ROW



THE GANG´S ALL HERE - SKID ROW

CALIFICACIÓN: 8,5

La carrera de Skid Row desde que se fue Sebastián Bach no levantó del todo el vuelo en ningún momento. Cierto es que la banda ha tenido algún momento bueno con John Solinger como solista, pero nada que hiciera presagiar una vuelta consistente y eso que los discos que han ido sacando por el camino no están nada mal. Pero las cosas parece que han cambiado con la contratación de Erik Grönwall. Este chico le ha insuflado a Skid Row nueva vida. Qué tiene una voz espectacular es un hecho, pero si personalidad también cuenta y de eso Erik va sobrado.

Pero sólo con una buena voz no se consigue un resultado tan redondo, también tienes que tener buenas canciones y de eso Dave Sabo, Rachel Bolan y Scotti Hill saben y mucho. Sí a esto le sumamos un productor de campanillas como Nick Raskulinezc, el resultado no puede ser malo.

Y aquí está el nuevo disco de los Row, un disco cargado de energía desde el primer momento con la enérgica "Hell or high water", como les gustaba a ellos en los dos primeros discos.

La parte desenfadada la ponen en el segundo tema, el que da título al disco, tema desenfadado y juguetón que es de lo mejor del conjunto.

Para completar un trío inicial demoledor "Not dead yet" te vuela.la.cabeza con su fiereza y un estribillo demoledor con esos coros tan característicos de la banda.

Bajan las revoluciones con un tema denso como "Time bomb" que da paso a una roca titulada "Resurrected".

De aquí al final, destacar la cañera "The lights come on", otra delicatessen, "Tear it down", que han elegido como primer single y "World 's on fire", que cierra un disco que encantará a los que disfrutamos de los dos dos primeros discos y de hecho se podría ver como una perfecta continuación de ellos, ya que sin duda tiene un nivel mucho más alto que el irregular "Subhuman race"


Una nueva vida se cierne sobre Skid Row y parece que tenemos banda para tanto. Eric les ha devuelto al candelero con su actitud y su buen hacer.

Ni que decir tiene que va ser uno de mis discos favoritos del año.

bottom of page